¿Sabía usted que el 94% de los usuarios que navegan por la red se guían por las apariencias al entrar en una página web?
Solamente con este dato ya podemos deducir que el diseño es realmente importante a la hora de atraer visitantes a nuestra página web. Como en cualquier ámbito de la vida, el diseño es cada vez más importante también en el mundo de la informática.
Atrás quedaron aquellos diseños de los inicios de internet en los que todo era tan nuevo y tan estimulante que poco importaba la manera en la que se llegaba al usuario. Colores chillones, fuentes de texto al azar, imágenes por aquí y por allá… y listo, ya teníamos nuestro sitio web. No. Ya no vale todo.
Nuevos tiempos
Actualmente utilizamos el diseño para sobresalir por encima del resto. La competencia es voraz, por lo que un buen diseño para el sitio web de su empresa tiene que ser prioritario a la hora de darse a conocer.
Tenga en cuenta que el usuario juzgará su compañía basándose en la calidad de su sitio web, por injusto que sea si su sector de negocio poco o nada tiene que ver con el mundo informático, da igual, no olvide que todo el mundo necesita página web hoy en día. Un buen diseño dará confianza y buena reputación a su empresa, por el contrario, un diseño descuidado y desorganizado conseguirá el efecto totalmente contrario…
Conclusión
La conclusión que podemos sacar de todo esto es que, aunque no seamos del todo conscientes, el diseño es cada día más importante en la sociedad en la que vivimos. Y evidentemente, internet tiene una posición privilegiada en esta sociedad, así que, si está pensando en construir un nuevo sitio web, o remodelar uno ya existente, no olvide nunca hacer agradable la experiencia de los usuarios que entren a su página web.