Continuando con el Post de la semana anterior seguimos aprendiendo acerca de Gmail Ads:
¿Cómo son los anuncios Gmail Ads?
Los anuncios de Gmail Ads son anuncios expandibles que se muestran en las pestañas de la zona superior de los correos que reciben los usuarios. Una vez el usuario hace clic en ellos, el anuncio se muestra como un correo más.
Adwords nos proporciona una variedad de plantillas para ayudarnos con la generación de anuncios, estas plantillas han sido estudiadas para que sean visualizadas de un modo óptimo si bien no son la única ni en ocasiones la mejor alternativa.
A la hora de crear un anuncio en Gmail Ads es importante destacar que no todos los anuncios son igualmente efectivos y debemos escoger el más adecuado a nuestro objetivo, así pues, si nuestro objetivo es dirigir a los usuarios a nuestro sitio web para que realicen la compra de determinados artículos, las plantillas prediseñadas disponibles para la generación de anuncios pueden no ser adecuadas. En su lugar podremos diseñar un anuncio personalizado en el cual mostremos los productos proporcionando un enlace directo a la compra de los mismos.
Los anuncios personalizados pueden generarse en HTML pudiendo incluir formularios, imágenes, vídeos o otros elementos que nos ayuden a captar la atención de los usuarios.
Si bien este tipo de anuncios puede ser más efectivo y aunque existen herramientas que pueden ayudarnos, es posible que requiera contar con la ayuda de una figura técnica familiarizada con el diseño bajo HTML.
¿Cuánto cuesta anunciarse en Gmail Ads?
Una de las ventajas de Gmail Ads reside en que el coste por clic (CPC) suele ser inferior al de un clic equivalente en otros tipos de campaña y esto se debe principalmente a que aún se trata de un servicio relativamente reciente y consecuentemente el número de anunciantes es menor que en otras redes más consolidadas como la red de búsqueda.
Google Adwords contabilizará un clic cada vez que un un anuncio se muestre de manera expandida, sin embargo si una vez expandido el anuncio el usuario interactúa con el anuncio y sigue por ejemplo un enlace que se encuentra dentro del mismo y dirige al sitio web del anunciante, el clic realizado en dicho enlace no tiene ningún coste adicional, por tanto cuanto mejor diseñemos nuestro anuncio para captar al usuario, mejor rendimiento obtendremos.